)
Home / Procedimientos / Senos /  Mamaplastía de aumento

La mama y el Torax

La mama es un cono en cuyo vértice está el pezón. Si la mama se apoya en un tórax más aplanado al frente, los pezones mirarán bien hacia delante y los senos estarán más cerca del centro.

En más de 80% de los casos las mamas son diferentes en tamaño, forma, posición y orientación. Eso no es considerado una anormalidad y la mayoría de las veces las diferencias son mínimas. Vemos con mucha frecuencia pacientes con mamas de tamaños bastante similares pero de formas y posiciones distintas. Generalmente se debe a atrofias diferentes post amamantamiento, diferencias entre ambas mitades del torax , y por cuestiones genéticas como desvíos de columna que han pasado desapercibidos por la paciente. A veces pequeñas diferencias pueden volverse más notorias con un aumento mamario y por lo tanto hay que evaluar previamente las opciones. La mama es un cono en cuyo vértice está el pezón. Si la mama se apoya en un tórax más aplanado al frente, los pezones mirarán bien hacia delante y los senos estarán más cerca del centro. Si apoyan sobre un tórax muy curvo hacia los costados y atrás o muy saliente en la parte central y adelante, entonces mirarán más hacia afuera y los senos estarán más separados. Los implantes deben ser colocados centrados en el pezón. Todo implante que se coloque centrado en el pezón tendrá la misma orientación que la mama ya que estará apoyado en el mismo tórax. Si el deseo de la paciente es tener los pezones más orientados hacia delante, eso se logra muy pocas veces con la colocación de implantes sino más bien necesitaría otro tipo de cirugía.

Se han creado implantes especiales para resolver este problema pero han tenido poca aceptación. Si desea tener las mamas más juntas, debe saber que con los implantes se consigue disminuir en mayor o menor grado la separación entre los senos y más aún cuando se eligen implantes mayores o con diámetros de base más anchos; pero al centrar en el pezón un implante de base más ancha, aparte de acercar más los senos, vamos a aumentar más la mama lateralmente acercándola más a los brazos. Así mismo, igualmente aumentará su contorno arriba y abajo. Los implantes de perfiles más altos son los que tienen una base menor pero una mayor proyección hacia delante. Son una opción excelente para las mujeres que tienen una pared torácica estrecha.


Galería multimedia